MOP evalúa modificar contrato y aumentar presupuesto del Puente Chacao

MOP evalúa modificar contrato y aumentar presupuesto del Puente Chacao

El Consorcio Puente Chacao, liderado por Hyundai, solicitó hace unos meses más de 70 millones de dólares al Ministerio de Obras Públicas para las obras que unirán el continente con la Isla Grande de Chiloé.

24Horas.cl TVN
05.09.2016

Esta semana el Ministerio de Obras Públicas (MOP) realizará una reunión técnica para determinar posibles cambios en el contrato y un aumento de presupuesto en la construcción del Puente Chacao.

Según consigna La Tercera, hace unos meses el Consorcio de Puente Chacao, liderado por Hyundai, solicitó más de 70 millones de dólares para aumentar el presupuesto para las obras que unirán el continente con la Isla Grande de Chiloé.

Además, la empresa está negociando una modificación de contrato con el MOP y una actualización de las variables que definen los beneficios sociales y económicos que entregará el puente colgante cuando empiece a operar, las cuales rigen desde el año 2012 y deben ser superiores al valor de la inversión.

Respecto a estos antecedentes el director de Vialidad del MOP, Walter Brüning, indicó que cualquier cambio para inyectar más fondos, "desde el punto de vista del contrato, hoy es imposible, por lo tanto, hay que modificarlo".

"Lo que sostiene Vialidad es que las bases de este proyecto (elaboradas en la administración anterior) fueron hechas especialmente para una rentabilidad social acotada, porque el puente estaba acotado a un presupuesto fijo, ya que cualquier peso o dólar adicional significa perder rentabilidad social", explicó.

De este modo, si se actualizan las variables que permiten calcular la rentabilidad social, el costo total de la obra pasaría de 700 millones de dólares a 869 millones de dólares.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]