Click acá para ir directamente al contenido

MOP informa plan de contingencia vial para este fin de semana largo

El Ministerio de Obras Públicas dio a conocer el plan de contingencia para las rutas 68 y 78 en el marco del fin de semana largo por el feriado de este 21 de mayo.

Daniela Toro

Lunes 18 de mayo de 2015

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) anunció las medidas de contingencia que se tomarán en el marco de la salida masiva de automóviles desde y hacia la región Metropolitana, en el marco del fin de semana largo del 21 de mayo.

Se prevé que al menos 352 mil vehículos salgan de la capital, mientras que la mayor concentración de salidas se producirá el miércoles en la tarde y el jueves durante la mañana.

En tanto, se espera que 347 mil vehículos ingresen a la capital, en flujos que se concentrarán el domingo en la tarde.

Ante este panorama, el MOP detalló el plan de contingencia:

Ruta 68 (Santiago-Valparaíso)

Jueves 21 de mayo: habilitación de 3x1 entre Enlace Costanera Norte y peaje Lo Prado, cuando flujo supere los 3.000 vehículos por hora.

Domingo 24 de mayo (desde las 10.30 horas): habilitación 4x1 en dirección a Santiago, entre Enlace Algarrobo y plaza de peaje Zapata. Además, se segregará la tercera pista de la subida Panguiles, antes del ingreso a túnel Lo Prado I.

Ruta 78 (Santiago-San Antonio)

Domingo 24 de mayo: habilitación 3x1 entre el peaje troncal Melipilla 1 (km.66) hasta sector Feria Los Agricultores (Km. 35) entre las 14.00 horas y 20.00 horas.

En tanto, como medidas generales, el MOP indicó que existirán cobradores manuales en fila en peaje Melipilla 1, el máximo de pistas se habilitará según el flujo vehicular y existirán grúas pesadas, grúas livianas, ambulancias y patrullas resguardando el sistema.

Foto: Agencia Uno