Click acá para ir directamente al contenido

Nuevo aeropuerto de Santiago

La nueva terminal aérea capitalina, que tendrá un costo de 700 millones de dólares, podrá recibir 30 millones de pasajeros al año.

24horas.cl Tvn

Martes 19 de febrero de 2013

El nuevo aeropuerto de Santiago comenzará a ser una realidad para miles de personas que utilizan este medio para viajar por distintos motivos.

Este martes comenzó el proceso de precalificación para su construcción y es la fase previa a la licitación de la obra, que se estima, tiene un plazo para fines del 2019.

El actual aeropuerto de Pudahuel atiende a 14 millones de pasajeros, teniendo una capacidad de sólo 9 millones. Esto, ha generado grandes congestiones como las vistas a finales de enero pasado.

La ministra de Obras Públicas, Loreto Silva, comentó que "esta obra permitirá atender el alto flujo de pasajeros que se esperan exista en dicho año".

 

La ministra también se refirió a la ampliación que sufrirá el aeropuerto diciendo que con esto, logrará albergar a unos 16 millones de usuarios.

"Este nuevo aeropuerto podrá atender las necesidades de infraestructura aeroportuaria que tiene nuestro país, pensando de aquí al año 2030", dijo la ministra, agregando que "las infraestructuras estarán. Las aerolíneas, por cierto, deben hacer su aporte en la mejora de su gestión".

El nuevo aeropuerto de Santiago tendrá 175.000 metros cuadrados de extensión, alcanzando una capacidad de 30 millones de usuarios al año. Dicha inversión tendrá un costo 700 millones de dólares.