MOP:

MOP: "Las autopistas no tienen excusas para no cambiar peajes por sistema tag"

"Las ganancias de las autopistas son un argumento más que vamos a hacer valer en el cierre de los cambios de contrato", señaló el ministro Alberto Undurraga.

24Horas.cl TVN
18.09.2014

El ministro de Obras Públicas (MOP), Alberto Undurraga, explicó que "las ganancias publicadas hoy dan cuenta de que las autopistas no tienen ninguna excusa para no cambiar los peajes por sistema tag. Recordemos que hasta ahora los contratos determinan sólo cobro a través de peajes, pero vamos a impulsar ese cambio de contrato, porque tener sistema de tag en las salidas de Santiago nos permitiría acelerar los flujos, sobre todo en fechas como esta".

"Las ganancias de las autopistas son un argumento más que vamos a hacer valer en el cierre de los cambios de contrato con cada una de las autopistas y esperamos el 11 de marzo del próximo año tener todos los cambios de contrato resueltos y de ahí en más, implementar las obras necesarias para que todas las salidas de Santiago tengan sistema de tag", anunció el titular del MOP.

El Secretario de Estado destacó que "las medidas de contingencia ayudan sin duda y son eficaces para disminuir una parte de la congestión, pero no la eliminan en un 100 por ciento, mientras ayuden las seguiremos implementando, como lo hicimos durante la salida, también lo haremos durante el retorno a Santiago el domingo 21".

El Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, realizó estas declaraciones luego de asistir al Te Deum Ecuménico de Acción de Gracias, actividad que forma parte de la celebración de las Fiestas Patrias y que se realizó en la Catedral Metropolitana de Santiago.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]