Click acá para ir directamente al contenido

MOP recibe ofertas para segunda etapa de Vespucio Oriente

Dos empresas se encuentran postulando para adjudicarse el estudio de alternativas de la concesión del tramo Príncipe de Gales - Rotonda Grecia.

Jorge Miranda

Viernes 6 de diciembre de 2013

En las dependencias de la Coordinación de Concesiones del Ministerio de Obras Públicas (MOP) se realizó este viernes la ceremonia de recepción de ofertas y apertura de ofertas técnicas para el "Estudio de Alternativas de la Concesión Américo Vespucio Oriente (AVO), tramo Príncipe de Gales-Rotonda Grecia".

El acto contó con la participación de  dos empresas, quienes entregaron sus propuestas con miras a la próxima apertura de ofertas económicas que se realizará el día 13 de diciembre, ocasión en que se definirá la adjudicación del estudio.

Los consorcios que presentaron sus ofertas fueron: Ingeniería Cuatro S.A y Dusan Dujisin y Cía.

El principal objetivo de la consultoría es desarrollar estudios que permitan disponer de soluciones constructivas factibles, para los casi 4 kilómetros  que comprende el tramo Príncipe de Gales - Grecia, lo que permitirá  la concreción del tramo pendiente de Américo Vespucio.

El MOP destacó que los términos de referencia de este estudio fueron desarrollados en forma conjunta con equipos técnicos de las municipalidades de La Reina y Peñalolén.

En tanto, la Etapa Uno de la futura autopista – que contempla 9,3 kilómetros desde El Salto hasta Príncipe de Gales - ya se licitó en julio de este año y actualmente existen 14 empresas precalificadas para participar en el proceso.