Click acá para ir directamente al contenido

Moreira y críticas a figura de Pinochet en muestra: "La ministra de las Culturas desconoce la verdad histórica de Chile"

El senador UDI dijo que a la secretaria de Estado se le debería pedir la renuncia y no al director del Museo Histórico Nacional.

24Horas.cl TVN

Miércoles 9 de mayo de 2018

La imagen del dictador Augusto Pinochet en una muestra del Museo Histórico Nacional titulada "Los Hijos de la Libertad" generó diversas reacciones en el mundo político nacional.

Alejandra Pérez, ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio pidió la renuncia de Pablo Andrade, director del recinto, por haber autorizado la polémica intervención.

Esto fue criticado por el senador UDI Iván Moreira, quien aseveró este miércoles que "a quien deberíamos pedirle la renuncia es a la ministra (Alejandra Pérez), ya que desconoce la verdad histórica de Chile", remarcando la importancia del dictador en la imagen nacional.

Por su parte, el diputado del PPD, Tucapel Jiménez, rechazó el vínculo de Pinochet como un personaje destacable del país, remarcando que "uno asocia su figura a torturas y asesinatos, pero nunca a libertad".

Recordar que Pérez hizo un llamado a "no provocar a la población, sobre todo en un museo histórico chileno. Debemos respetar la memoria nacional, y, dentro de eso , especialmente los derechos humanos".