Click acá para ir directamente al contenido

Motorista de Seguridad Ciudadana de La Florida muere en accidente de tránsito mientras se dirigía a un procedimiento

Según informó el municipio, el funcionario de 23 años "se dirigía a rescatar personas lesionadas por un accidente cuando fue impactado por un vehículo".

24Horas.cl Tvn

Jueves 28 de enero de 2021

Durante la tarde de este miércoles un motorista de Seguridad Ciudadana murió tras impactar contra un automóvil mientras se dirigía a una emergencia en La Florida.

De acuerdo con antecedentes preliminares, el joven trabajador identificado por el municipio como Marco Lizama de 23 años acudía a prestar ayuda a un accidente de tránsito con personas lesionadas cuando fue impactado por un vehículo en la intersección de calle El Acero con San José de La Estrella.

En ese sentido las causas del accidente todavía se mantienen en investigación ya que testigos señalan que el vehículo implicado no habría respetado un disco pare, mientras que otros vecinos aseguran que el fallecido transitaba a exceso de velocidad.

Personal de rescate de Bomberos se trasladó hasta el lugar de la emergencia, realizándole labores de reanimación al joven, para posteriormente trasladarlo hasta el Hospital Sótero del Río, recinto donde se confirmó su fallecimiento.

Por su parte la capitán Paula Valenzuela, oficial de ronda de la Prefectura Cordillera indicó que en el lugar se encuentra personal de la SIAT efectuando las pericias respectivas para el esclarecimiento de los hechos.

Condolencias desde el municipio y duelo comunal

Tras el accidente el propio municipio de La Florida también se sumó a las condolencias y lamentó lo sucedido, señalando que era "demasiado joven para morir, demasiado joven para convertirse en un héroe".

Asimismo indicaron que se decretará duelo comunal por la partida de este funcionario, y que seguirán sirviendo a los vecinos, pero con "el corazón contrito y una muda oración: Dios guarde el alma de Marco Lizama.