Movilh condena controvertido tuit de Iván Moreira

Movilh condena controvertido tuit de Iván Moreira

El senador UDI publicó una fotografía de dos hombres besándose correspondiente a una campaña del Minsal, señalando al respecto que "esta imagen violenta a muchas familias".

24Horas.cl TVN
19.06.2015

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), repudió la actitud del senador Iván Moreira (UDI), luego que esta tarde publicara en Twitter un afiche de la campaña del Ministerio de Salud pegada en la parte trasera de un bus del Transantiago donde dos hombres aparecen besándose. "Esta imagen violenta a muchas familias que tienen también derecho a ser respetadas", fue el comentario que acompañó la fotografía.



En respuesta, la agrupación que defiende los derechos de la comunidad homosexual señaló que rechaza “la fijación del senador Iván Moreira para violentar la dignidad de las personas en razón de su orientación sexual e identidad e género”.

La declaración publicada en el sitio web de organismo agrega que “la única falta de respeto es la discriminación, la homofobia y la corrupción. Ello violenta a cada familia y persona de nuestro país. La expresión de afecto entre personas del mismo sexo es sólo amor”, replicó el Movilh.

El organismo añadió que “la afirmación de Moreira es grave por cuanto él es senador y existen la Ley Antidiscriminatoria y el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que reconoce a la diversidad familiar. Este homofóbico sujeto al despreciar a la diversidad sexual está al borde de la ilegalidad”.

El Movilh redondeó que “Moreira será el lunes formalizado por delitos tributarios y hoy el SII presentó una querella en su contra, por tanto es claro el oportunismo de sus homofóbicos y odiosos dichos".
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5