© Agencia UNO Movilh confirma que Mineduc mantendrá la circular sobre trato a personas trans en colegios

Movilh confirma que Mineduc mantendrá la circular sobre trato a personas trans en colegios

Rolando Jiménez calificó de "cordial e interesante" la reunión con el ministro Gerardo Varela, destacando la mantención de la circular referida a cómo debe ser el trato a la población trans en el sistema escolar.

24Horas.cl TVN
18.04.2018

El vocero del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, valoró la reunión sostenida con el ministro de Educación, Gerardo Varela, cuyo fin era analizar las políticas que tomarían las autoridades en materia de sexualidad e igualdad de género en los recintos del país.

Jiménez calificó de "cordial e interesante" el encuentro con la autoridad, detallando que se revisaron los compromisos propuestos por la cartera, cuyas principales conclusiones apuntan a que "se mantendrá la circular sobre cómo debe ser el trato a la población trans en el sistema escolar".

Asimismo, el representante destacó que el Mineduc haya decidido mantener la entrega de la caja de material sexual en los colegios, cuya importancia puede ayudar "a mejorar las condiciones actuales en las que encuentra la sociedad chilena".

CAJA 2.JPG

Consultado sobre los polémicos dichos de Valera, quien calificó de "campeones" a sus hijos luego de que -según él- "necesiten más de tres condones", dijo que "fue una frase poco feliz, pero que lo importante es la voluntad política del Ministerio para hacer un esfuerzo y prevenir el VIH".

El portavoz del Movilh se mostró partidario de la entrega masiva del condón, definiendo este como "uno de los métodos para evitar el contagio de enfermedades".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5