Click acá para ir directamente al contenido

Movilh convoca a "Gay Parade" por el AVP

El movimiento llamó a manifestarse para acelerar la tramitación del Acuerdo de Vida en Pareja que está en el Congreso.

José Morgado

Sábado 3 de noviembre de 2012

A una “masiva y multitudinaria Gay Parade” para el 10 de noviembre a las 14.00 horas, en el Paseo Bulnes, convocó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La manifestación, según explicaron en el organismo, es para que se acelere la tramitación proyecto de Acuerdo de Vida en Pareja (AVP), iniciativa que –denuncian- no ha experimentado ningún avance desde que ingresó al Congreso hace más de un año.

Hemos sido pacientes y hemos privilegiado por sobre todo el diálogo para avanzar. Sin embargo, ninguno de los 3 plazos que nos han dado este año se han cumplido. Ahora nos hablan de que habrá una reactivación después de terminar la discusión sobre el presupuesto 2013, pero dado lo ocurrido con anterioridad, es claro que no hay garantía de ello", señalaron en un comunicado.

El Movilh enfatizó la importancia de aprobar la legislación recordando el “repudiable” caso de un joven que fue impedido de visitar a su conviviente en el Hospital Salvador, “sólo por ser homosexual”.

“Presentamos un recurso de protección, pero la justicia jamás actuó. Javier falleció y Sebastián no tuvo posibilidad de decidir sobre el funeral o el velorio de su pareja, pese a tener 3 años de relación y 1 de convivencia”, fustigaron.

Para la protesta, en tanto, hicieron un llamado a “decirle al país que existimos y exigimos la igualdad plena de derechos ahora”.