Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia ataque homofóbico en monumentos de Parque Almagro

Mensajes como "muerte a los gays" o que "los huecos no adopten niños" aparecieron en la vía pública en plena discusión del tema en el Congreso.

24Horas.cl TVN

Martes 14 de julio de 2015

Un ataque homofóbico motivado por el debate sobre la adopción por parte de parejas del mismo sexo sufrió el monumento al ex presidente Pedro Aguirre Cerda y a la infancia que está ubicado en el Parque Almagro, en el acceso sur del Paseo Bulnes, en el centro de Santiago.

“Los huecos no adopten niños” y “muerte a los gays”, son las ofensas que se leen en la escultura que recuerda al profesor radical que encabezó el país en tres periodos.

El ataque fue denunciado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), organización que sostuvo que este hecho se produce en el marco de “una clara campaña que se expresa con violencia contra la adopción homoparental”.

Esto, luego que el Gobierno manifestara que no se opondrá a que se discuta en el Congreso la moción parlamentaria que busca incluir en el Acuerdo de Unión Civil (AUC) que las parejas del mismo sexo puedan adoptar hijos. El Movilh está citado para este miércoles a las 18.00 horas a la sesión de la Comisión de Familia de la Cámara de Diputados para exponer sobre el tema.

“Lamentamos y condenamos esta abierta promoción del odio a la diversidad sexual y denunciamos que se trata de los mismos sujetos que el año pasado atacaron en dos oportunidades nuestra sede. La prueba más clara de ello, es que es la misma letra, los mensajes son similares y ocurren en un contexto parecido”, aseguró el dirigente del Movilh, Rolando Jiménez.

Según informó la organización, los ataques del año pasado a su sede del tuvieron lugar luego de que el organismo realizara marchas y manifestaciones por la adopción homoparental.

El Movilh aseguró que si bien el año pasado denunciaron los hechos ante Carabineros y ante variadas autoridades, “jamás nos dieron a conocer resultados de investigación alguna”.

“Esperamos ahora que con los ataques en el Parque Almagro exista más rigurosidad y se dé con él o los responsables”, expresó la organización, puntualizando que solicitaron a la Municipalidad de Santiago que borre al instante los rayados y que “además dé a conocer si cuenta con cámaras en el sector, de manera de entregar toda antecedente o prueba a Carabineros”. 

Fuente: Agencia UNO.