Click acá para ir directamente al contenido

Movilh denuncia brutal ataque a pareja lésbica: mujer fue golpeada con bloque de cemento

Una de las víctimas relató que la agresora, una ex cuñada, "sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío".

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de mayo de 2022

 

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció un violento ataque a una pareja lésbica, en el que una de las víctimas fue golpeada con un bloque de cemento.

Según reportó la organización, una de las víctimas —de 35 años— acusó que su ex cuñada la viene hostigando a ella y su pareja desde 2020 por su orientación sexual.

La mujer relató que una de las agresoras "es madre de dos sobrinas mías. El conflicto inició tras un juicio por tutela con mi hermano. En la ocasión, se opuso a ver las niñas en mi casa sólo porque mi pareja y yo somos lesbianas. Esto, pese a que la magistrada le dijo que nuestra casa es un lugar seguro para las niñas”.

 

“En varias ocasiones nos grita en la calle 'lesbianas', 'lelas' y 'camionas'. Además, ha roto las ventanas y los maceteros del patio de nuestra casa”, sostuvo.

A aquellas agresiones, dijo la mujer, se sumaron ataques físicos en las afueras de su casa, el pasado 1 de mayo. “Me encontraba con una amiga y mi pareja afuera de mi casa, cuando ella pasó con un tipo. Trató de 'guatona lesbiana' a mi pareja. Cuando la increpé, sacó de entre sus ropas una roca o bloque de cemento y me pegó en la frente, dejándome una herida. Me caí al suelo y ella se lanzó encima mío. El hombre que la acompañaba empujó a mi pareja contra unos autos. Unos vecinos nos socorrieron”, relató.

Daniela Andrade, vocera del Movilh, dijo que las víctimas “están muy afectadas y temen nuevos ataques. Animamos a la Fiscalía a gestionar medidas de protección. Estos atropellos a la dignidad humana, que ocurren en el propio barrio o casa, son muy dolorosos y generan revictimización. Repudiamos el actuar de los agresores y expresamos todo nuestro apoyo a las víctimas”.

Finalmente, el movimiento indicó que los hechos fueron denunciados en la 53° Comisaría de Lo Barnechea y que se ha ofrecido orientación psicológica y jurídica a las víctimas.