Click acá para ir directamente al contenido

Movilh e Iguales esperan que AVP sea aprobado este año

El Gobierno puso suma urgencia al Acuerdo de Vida en Pareja, generando la confianza de los movimientos por la liberación homosexual de que podría ser aprobado en un par de meses.

José Morgado

Lunes 17 de marzo de 2014

Como una buena señal calificaron en el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) y en la Fundación Iguales la suma urgencia que puso la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, al proyecto que crea el Acuerdo de Vida en Pareja (AVP).

En entrevista con Canal 24Horas el presidente de Iguales, Luis Larraín, destacó que si la iniciativa sigue con suma urgencia "en unos pocos meses podría ver la luz".

"Quizás podríamos soñar con poder anunciar en el mensaje del 21 de mayo que se pudo aprobar de forma integral en el Parlamento el AVP. Sería una noticia genial", expresó Larraín.

Desde el Movilh, en tanto, Rolando Jiménez destacó que "sin duda esta acción del Ejecutivo despeja la incógnita respecto a sí podremos contar con el AVP aprobado este año".

"Es claro, que antes de finalizar el 2014, y esperamos que antes de terminar el primer semestre, esta ley vea la luz. Aplaudimos este gesto del Gobierno, que va en la línea del programa presidencial", agregó.

Jiménez indicó que ahora "corresponde seguir trabajando porque las variadas indicaciones para mejorar el AVP sean aprobadas. La regulación de la tuición de los hijos y el reconocimiento de las uniones civiles contraídas en el extranjero, son sin duda donde concentraremos nuestros esfuerzos".