Movilh e INDH suscriben convenio de cooperación

Movilh e INDH suscriben convenio de cooperación

El acuerdo busca promover proyectos y programas de formación en pro de la igualdad y la no discriminación.

Karla Gallardo
30.04.2013

Este martes la presidenta del Instituto de Derechos Humanos (INDH), Lorena Fríes, y el titular del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), Rolando Jiménez, firmaron un convenio de cooperación que busca promover proyectos y programas de formación en pro de la igualdad y la no discriminación.

El acuerdo permitirá también que los directivos participen en cursos, talleres, seminarios, conferencias, charlas de especialización u otros, con el fin de contribuir en su formación.

Asimismo, el convenio facilitará el tránsito de información en lo que respecta a la promoción y difusión de los derechos humanos que se encuentre en poder de ambas instituciones.

Lorena Fríes explicó que una de las líneas de esta alianza apunta a reforzar las acciones en las que el INDH no tiene competencia legal para actuar en materia de derechos de las diversidades sexuales, pero sí prestar apoyo a las que el Movilh estime conveniente llevar a cabo y que el instituto pueda respaldar.

Foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5