Movilh exige investigación a la UNAB tras aparición de mensaje homofóbico neonazi

Movilh exige investigación a la UNAB tras aparición de mensaje homofóbico neonazi

La imagen fue captada en los baños de una facultad de Recoleta con la leyenda “este baño es de hombres, maricón culiao #LimpiezaUnab”.

24Horas.cl TVN
07.07.2016

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) exigió al rector de la Universidad Andrés Bello, José Rodríguez, la investigación luego de la aparición de un mensaje homofóbico en un baño del campus a cargo de una agrupación neonazi.

La leyenda circula por redes sociales luego de que el perfil de Twitter @limpiezaunab publicara la consigna “este baño es de hombres, maricón culiao #LimpiezaUnab”.

Movilh -en una misiva enviada a la autoridad estudiantil- calificó de "peligrosa la difusión de discursos de odio", por lo que "es su deber investigar a fondo estos hechos y adoptar las sanciones correspondientes contra los responsables, así como las medidas preventivas que sean necesarias".

La facultad afectada está ubicada en Recoleta, lugar hacia donde el presidente de la colectividad, Rolando Jiménez, asistirá para recopilar mayores antecedentes.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5