Movilh: Hija de líder de "Bus de la Libertad" iniciará proceso para cambiar su nombre y sexo legal

Movilh: Hija de líder de "Bus de la Libertad" iniciará proceso para cambiar su nombre y sexo legal

La agrupación por la integración y liberación homosexual indicó que la joven hablará una única vez este martes y que iniciará el proceso legal durante la semana.

24Horas.cl Tvn
27.11.2017

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció la mañana de este lunes que la hija de una de las organizadoras del "Bus de la Libertad" -vehículo que provocó gran polémica en julio de este año-  presentará una demanda para cambiar su nombre y sexo ante la ley.

De acuerdo a un comunicado emanado de la organización, la joven iniciará el proceso legal esta semana y dará un testimonio durante una conferencia de prensa este martes 28 de noviembre, única ocasión en que tratará el tema a través de medios de comunicación.

"Expresamos desde ya nuestro total respaldo y completo reconocimiento a la joven, además de garantizarle todo el acompañamiento legal y psicológico que requiera, tal y como lo hemos venido haciendo en los últimos meses", indicaron desde el Movilh al respecto.

Rolando Jiménez, director del área de Derechos Humanos de Movilh, recalcó que la persona hablará mañana y que "las personas tienen el derecho de hacer los procesos de acuerdo a sus condiciones y nosotros somos súper respetuosos, súper respetuosos y respetamos las condiciones".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5