Movilh califica de insuficiente respuesta del Ejército

Movilh califica de insuficiente respuesta del Ejército

La agrupación rechazó que la institución no diera de baja a los responsables del polémico instructivo.

24horas.cl Tvn
11.09.2012

Como "insuficientes" calificó el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) las medidas tomadas por el Ejército tras el polémico instructivo que recomendaba excluir a homosexuales, jóvenes de escasos recursos y Testigos de Jehová.

la respuesta del Ejército es del todo insuficiente, pues no está a la altura de la gravedad de los hechos

Este martes la institución uniformada señaló que derogará las disposiciones que no cumplan con la Ley Antidiscriminación y la creación de un Comité de Estado Mayor para continuar revisando los antecedentes del caso, medidas que no dejaron conformes al Movilh.

A través de un comunicado el organismo señaló que "la respuesta del Ejército es del todo insuficiente, pues no está a la altura de la gravedad de los hechos, que quedó más que clara con las disculpas públicas ofrecidas por el propio comandante en jefe del Ejército, Juan Miguel Fuente-Alba, ni por el repudio manifestado por el Gobierno y por el vicepresidente de la República, Rodrigo Hinzpeter, quien calificó de 'ilegal' el polémico instructivo".

Además el Movilh agregó que "en ningún caso el Ejército se hace cargo de la gravedad del hecho al omitir medidas disciplinarias o llamados a retiro de los responsables del mencionado instructivo y de la homofobia padecida por un ex militar de Tocopilla, con quien ya estamos en contacto".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]