Click acá para ir directamente al contenido

Movilh lamenta rechazo de recurso a madres lesbianas

El organismo criticó a la Corte de Apelaciones porque "no se está haciendo cargo de la igualdad ante la ley amparada por la Constitución Política".

24horas.cl Tvn

Martes 16 de abril de 2013

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) lamentó que la Corte de Apelaciones de Santiago declarara inadmisible el recurso de protección interpuesto por la pareja de lesbianas Alexandra Benado y Alexandra Gallo, quienes buscaban ser reconocidas ambas como madres de sus hijos nacidos de un proceso de fertilización asistida.

Según el organismo, "la Corte de Apelaciones no se está haciendo cargo de la igualdad ante la ley amparada por la Constitución Política y pasa por alto la condena internacional contra Chile de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, la cual fue clara en sostener que nadie puede ser impedido de ningún derecho para la crianza en razón de la orientación sexual de los padres o madres".

El Movilh enfatizó que "no hay ninguna norma que impida a una madre decidir cuáles deben ser los apellidos de su hijo. El único problema que al parecer advierte la Corte es que se trata de apellidos de personas del mismo sexo, con lo que está validando y legitimando la discriminación”.

Asimismo, la agrupación insistió que el Acuerdo de Vida en Pareja (APV) "se debe hacer cargo de los hijos de los convivientes y no sólo de los bienes".