"Homofobia e ignorancia"

El movimiento homosexual criticó al diputado UDI por decir que los gays no se pueden casar porque no pueden procrear.

José Morgado
27.11.2012

Con esas duras palabras replicó el Movilh (Movimiento de Liberación Homosexual) al jefe de bancada de la UDI, Felipe Ward, por sus declaraciones a 24Horas.cl en las dijo que la principal razón por la que no se puede producir un matrimonio entre personas del mismo sexo es porque éstas no pueden procrear.

A través de un comunicado, la organización señaló que "en la práctica desde hace mucho tiempo que el matrimonio no tiene como fin la procreación y así lo ha reconocido el propio Tribunal Constitucional".

"Ahora bien, esa tampoco es una razón para oponerse, porque de ser así, también debiésemos prohibir el matrimonio a relaciones heterosexuales donde un miembro de la pareja es estéril, o prohibirlo también a los adultos mayores", añaden.

Luego, elevando el tono, el escrito afirma que Ward "se equivoca también" cuando dice que los homosexuales no pueden procrear.

"Claro que podemos: las madres y padres homosexuales son una realidad en Chile y en todo el mundo (...) los dichos demuestran lo que venimos diciendo: Homofobia e ignorancia en estos casos siempre van de la mano", sentenciaron.

LAS DECLARACIONES DE WARD

La molestia del Movilh se generó por las declaraciones de Ward a este medio, donde expresó que "el matrimonio es una institución que está establecida en el derecho chileno conforme a los fines que persigue. Uno de los fines principales es procrear y (…) los homosexuales están impendidos por razones biológicas para tener hijos".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]