Click acá para ir directamente al contenido

Pedirán exhumación

Abogado defensor pedirá que se reconsidere la prisión preventiva de los acusados por supuesta vínculación de la muerte de Zamudio con Bacteria.

Camilo Bravo

Jueves 19 de abril de 2012

Claudio Jofré, abogado de tres de los imputados por el caso Zamudio, aseguró desde la Posta Central que pedirá que se investigue la denuncia hecha por el diputado Luis Castro (PS) que alertó la presencia de la bacteria Clostridium Difficile en Daniel Zamudio. Además, solicitará una reunión con el fiscal a cargo de la investigación para pedir que reconsidere la prisión preventiva de los acusados. El defensor no descartó  pedir la exhumación del cuerpo si es necesario. "No podría aventurarme a pedir una exhumación del cadáver, pero sí es uno de los antecedentes que eventualmente se pueden hacer y que voy a pedir. Además, que se cite a declarar a uno de los diputados que hace esta denuncia en forma muy responsable", aseguró el Abogado.

Las reacciones se hicieron sentir inmediatamente.  El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) señaló en una declaración pública que  "la familia Zamudio y nuestra organización tomamos oportunamente conocimiento de que Daniel fue afectado en la Posta Central por una bacteria,  con un nombre que en esa oportunidad desconocimos, pero cuyos síntomas eran similares a los de la Clostridium Difficile. Al mismo tiempo se indicó desde la Posta Central que la bacteria estaba controlada y que no incidía, bajo ningún punto de vista, en riesgo de tipo vital para el joven".

El movimiento hizo un llamado a que el parlamentario entregue pruebas que demuestren sus dichos, porque cualquier situación podría afectar en el juicio, " hemos tomado conocimiento de que la defensa de los imputados por el ataque a Daniel pedirán exhumar su cuerpo para nuevos análisis en función de las sospechas que el parlamentario ha despertado" emitieron en el comunicado.