"El segundo tiempo de los estudiantes"

La ACES, junto a la Cones y la Confech, convocaron a dos marchas las que se desarrollarán el 20 y 28 de junio.

Elkjaer Lobos
13.06.2012

Los estudiantes secundarios y universitarios se reunieron hoy para definir lo que llaman "el segundo tiempo de los estudiantes", en alusión al período que dice estar el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

Es por eso que la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) y la Coordinadora Nacional de Estudiantes Secundarios (CONES) fijaron una movilización para el 20 de junio , la que debería empezar en la Plaza Italia si es autorizada por la Intendencia Metropolitana. Esta jornada de protesta es apoyada por la Confederación de Estudiantes de Chile (Confech).

Pero ese será el primer paso para los estudiantes, ya que fijaron un "paro nacional" para el 28 del mismo mes, donde también se pretende realizar una protesta que iniciaría en el mismo lugar antes mencionado.

Al respecto, el vocero de la Federación Mapuche de Estudiantes (Famae), José Ancalao, lanzó la frase "del segundo tiempo de los estudiantes".

“Esta movilización es para que el gobierno deje la soberbia de lado. No vamos a parar y aquí comienza el segundo tiempo del movimiento estudiantil”, señaló.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]