Movimiento estudiantil: Nueve liceos permanecen tomados en Santiago

Movimiento estudiantil: Nueve liceos permanecen tomados en Santiago

Los establecimiento en toma son el Instituto Nacional, Nacional Barros Arana (INBA), Liceo José Victorino Lastarria, Liceo de Aplicación, Liceo Carmela Carvajal, Liceo 7 de Santiago, Liceo 7 de Providencia, Liceo Tajamar y Liceo Arturo Alessandri Palma.

24Horas.cl TVN
25.05.2016

Tras el anuncio de radicalización del movimiento estudiantil después de la cuenta pública del 21 de mayo, al menos nueve liceos se encuentran en toma en Santiago.

El último en sumarse a la lista fue el Instituto Nacional, cuyos estudiantes concretaron la medida de presión durante la mañana de este miércoles, luego que en asamblea la opción de toma lograra un 66% de adhesión.

Los otros ocho establecimientos movilizados son el Internado Nacional Barros Arana (INBA), Liceo José Victorino Lastarria, Liceo de Aplicación, Liceo Carmela Carvajal, Liceo 7 de Santiago, Liceo 7 de Providencia, Liceo Tajamar y Liceo Arturo Alessandri Palma.

Al respecto, el presidente del centro de alumnos del Instituto Nacional, Roberto Zambrano, manifestó a Radio Bío-Bío que "nuestros compañeros decidieron radicalizar sus posturas, porque hoy la educación tiene que ser un derecho social, tiene que haber un fortalecimiento de la educación pública y el mercado tiene que salir de una vez por todas".

Agregó que este jueves se realizará una nueva marcha contra la reforma educacional por las calles de Santiago, pese a que no cuentan con autorización de la Intendencia Metropolitana.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]