La hija mayor del empresario Álvaro Saieh, María Soledad Saieh, murió el pasado martes a los 45 años de edad por causas naturales, según detalla La Tercera.
La fallecida ingeniero comercial de la Universidad Católica y MBA en el Massachusetts Institute of Technology (MIT) se desempeñó en diversos cargos dentro de las empresas de su padre, como por ejemplo presidenta ejecutiva de CorpVida y directora del proyecto de Responsabilidad Social Empresarial de las empresas CorpGroup.
Sin embargo, hace algunos años dio un giro en sus actividades y comenzó a dedicarse de manera exclusiva a la gestación de actividades de orden cultural y social, destacando como cofundadora de la Fundación CorpArtes, directora ejecutiva de Sanfic (Santiago Festival Internacional de Cine) e integrante del grupo que creó la Feria Ch.ACO (Chile Arte Contemporáneo).
Además fue consejera de Comunidad Mujer y directora de Endeavor y del Círculo de Finanzas y Negocios de Icare; y era dueña de Demente Producciones y la productora FunkyFilms. En el ámbito familiar, Soledad Saieh era también hermana de Jorge Andrés Saieh, presidente de Copesa.
Cabe destacar que en enero pasado, en medio de los devastadores incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país, Soledad Saieh junto a tres empresarios colaboraron con la donación de un avión Hércules C-130 Tanker para el combate del fuego.
Foto: Reproducción