Click acá para ir directamente al contenido

Muere bebé de 9 meses que había sido baleada en La Pintana

"Se hizo todo, a pesar de que se le aplicó toda la tecnología y fue llevado a tiempo", dijo el Director del Hospital Sótero del Río.

24Horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2019

El Hospital Sótero del Río confirmó la muerte del bebé de nueve meses de vida que esta madrugada había recibido un balazo en su cabeza, en La Pintana.

De acuerdo a lo detallado por Gonzalo Manchaca, director del recinto, los equipos de emergencia realizaron todas las maniobras necesarias pero la gravedad de las heridas generaron el deceso.

"Se hizo todo, a pesar de que se le aplicó toda la tecnología y fue llevado a tiempo", sostuvo Manchaca.

Agregó que la primera atención recibida por el lactante fue oportuna en el Hospital Padre Hurtado por la cercanía con su hogar, pero debido a su gravedad debió ser trasladado al establecimiento en donde perdió la vida.

"Se llevó a pabellón para frenar su sangramiento, pero no se pudo hacer nada", sentenció.

Recordar que durante esta mañana, el ministro Andrés Chadwick criticó al o los responsables de la situación.

"Esto no fue una bala loca, fue una bala asesina", agregó.

A través de un punto de prensa, Chadwick aseveró que el lactante, de nombre Baltazar, recibió el impacto en su cerebro mientras dormía junto a sus padres, cerca de las 04:00 horas de este jueves.

Tras visitar al lactante y a su familia en el Hospital, indicó que harán todas las diligencias para dar con el o los responsables de la bala que, finalmente le quitó la vida al bebé de 9 meses.

  • ALCALDESA PRESENTA QUERELLA

 

Durante la mañana de este jueves, la Alcaldesa de la Pintana, Claudia Pizarro, presentó una querella criminal por el delito de homicidio frustrado contra quien resulte responsable por impacto de de bala a la menor B.D.V. de nueve meses.

En tanto, las autoridades solicitaron a los vecinos dar cualquier tipo de información sobre los posibles autores del disparo.

  • PRESIDENTE PIÑERA: "NO MÁS VIOLENCIA"

Desde su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera envió sus condolencias a la familia del pequeño Baltazar, el bebé de 9 meses que falleció luego que recibiera un impacto de bala al interior de su casa.

"Muerte de Baltazar, niño de 9 meses q perdió su vida x una bala mientras dormía inocentemente, no sólo es una tragedia para su familia,tb rompe el alma de todo Chile. Todo mi cariño y apoyo a sus papás y familiares. @IntendenciaRM presentó querella x homicidio. No más violencia", escribió.