Muere consejera regional de Petorca María Teresa Cerda

Muere consejera regional de Petorca María Teresa Cerda

La Intendencia de Valparaíso decretó dos días de duelo oficial en la región. La Core falleció a raíz de un tumor cerebral detectado en 2017.

24Horas.cl Tvn
08.07.2018

Este sábado se confirmó el deceso de la consejera regional de la provincia de Petorca (región de Valparaíso), María Teresa Cerda. Su muerte fue confirmada por la Intendencia regional, la cual decretó dos días de duelo.

Cerda se encontraba en delicado estado de salud e internada desde hace algunas semanas en la Clínica Los Andes, producto de un tumor cerebral que le fue detectado en 2017. De hecho, tan comprometido era su estado que no alcanzó a asumir su cargo como Core.

 

En declaraciones captadas por el medio El Observador, la Gobernadora de Petorca, María Paz Santelices lamentó la muerte de la consejera y junto con entregar sus condolencias a la familia, amigos y cercanos,  destacó "la trayectoria social y política de Teresita Cerda, y su compromiso con una permanente búsqueda de consensos entre los distintos sectores políticos".

Por su parte, el movimiento Amplitud también se sumó a las muestras de dolor por el fallecimiento.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]