Click acá para ir directamente al contenido

Muere director del Servicio Electoral, Eduardo Charme

De profesión abogado, estaba a cargo de la dirección del Servel desde el año 2014.

24Horas.cl Tvn

Jueves 7 de abril de 2016

El actual director del Servicio Electoral, Eduardo Charme, falleció esta mañana producto de un cáncer que lo afectaba, según confirmó Patricio Santamaría,  presidente del consejo directivo del Servel al Canal 24 Horas.

Charme era de profesión abogado y estaba a cargo de la dirección del Servel desde el año 2014 y su carrera la desarrolló como fiscal en el Sistema de Empresas del Estado; como jefe de División de Concesiones en la Subsecretaría de Telecomunicaciones; y como abogado jefe de Oficina de la Corporación de Asistencia Judicial del Ministerio de Justicia, entre otras instituciones.

La elección de Charme fue la primera que se hizo a través de la designación del Consejo Directivo, en conformidad a la reformada estructura del Servel.

A través de un comunicado, el Servel emitió las condolencias por el fallecimiento de Charme y señaló: "Durante su gestión a la cabeza de este Servicio, se destacó por su enérgica  labor en pro del bienestar de los funcionarios y funcionarias que integran la institución, lo que se materializó en el fortalecimiento permanente de los equipos de trabajo y mejoras en las condiciones laborales".