Click acá para ir directamente al contenido

Muere Douglas Tompkins tras sufrir grave accidente en kayak en el sur del país

A los 72 años de edad, el empresario y ecologista estadounidense no pudo resistir el cuadro de "hipotermia accidental severa" con que llegó hasta el Hospital regional de Coyhaique esta mañana, tras volcar en su kayak durante una expedición en el lago General Carrera.

24Horas.cl TVN

Martes 8 de diciembre de 2015

Tras el accidente que sufrió esta mañana en el lago General Carrera mientras practicaba kayak junto a otras cinco personas, el empresario estadounidense Douglas Tompkins (72) falleció en el Hospital Regional de Coyhaique, hasta donde fue trasladado de urgencia, fue el mismo recinto hospitalario el que confirmó su muerte.

Según información entregada a 24Horas, cerca de las 19 horas llegó la esposa del empresario quien se trasladó vía helicóptero hasta el Hospital Regional, para conocer la lamentable noticia de la muerte de su marido.

El equipo de urgencia del recinto hospitalario finalmente no logró estabilizar al ecologista que dedicó gran parte de su vida a la conservación del patrimonio medioambiental de países como Chile y Argentina.

Tompkins llegó en estado de extrema gravedad hasta el recinto médico, producto de un cuadro de "hipotermia accidental severa", debido a que permaneció por más de hora en el agua a muy baja temperatura.

En una de sus últimas entrevistas publicada por la revista Paula en noviembre pasado, el estadounidense anunciaba sus deseos de retirarse de los negocios y la intención de donar el parque Paumalín, ubicado en la región de Los Lagos.

Muere Douglas Tompkins tras grave accidente en Coyhaique

Muere Douglas Tompkins tras grave accidente en Coyhaique

Muere Douglas Tompkins tras grave accidente en Coyhaique