Muere el actor y ex frentista Sergio Buschmann

Muere el actor y ex frentista Sergio Buschmann

El ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez falleció a los 71 años en el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar.

24horas.cl Tvn
10.04.2014

En el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar falleció este jueves el actor y ex miembro del Frente Patriótico Manuel Rodríguez (FPMR), Sergio Buschmann Silva (71).

Buschmann permanecía internado en el centro asistencial viñamarino tras ser intervenido el pasado 2 de abril por una complicación cardiaca.

Al respecto, el Servicio de Salud Viña del Mar - Quillota, informó que Buschmann murió "producto de una falla orgánica múltiple peri operatoria a las 17.30 horas, mientras se encontraba internado en la UCI Cardiovascular acompañado por su familia".

La muerte del actor fue confirmada por el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez, a través de su cuenta en Twitter.

"Qué gran pena que tengo, se murió un gran amigo y un admirable comunista, murió SERGIO BUSCHMANN SILVA!!!", escribió el parlamentario.

Sergio Buschmann fue detenido en 1986 cerca de Vallenar, siendo sindicado como uno de los autores de la internación de armas en Carrizal Bajo.

En 1987, junto a otros tres reclusos,  Buschmann se fugó desde la cárcel de Valparaíso, partiendo días más tarde a la clandestinidad en Europa.

En 1995 el actor retornó a  Chile, siendo detenido. Tras una serie de procesos judiciales recuperó su libertad el año 1997.

Foto: Youtube/ Reproducción



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5