Click acá para ir directamente al contenido

Muere Jeannette Cifuentes, la mujer que conmovió a Piñera

La joven madre consiguió tratamiento para su leucemia después de entregarle una carta al Presidente en que le pedía ayuda para ser sometida a un trasplante de células madre. El Mandatario la invitó a La Moneda y la visitó en la clínica.

José Morgado

Martes 18 de febrero de 2014

Luchó hasta final y con todas sus fuerzas, pero lamentablemente no fue suficiente.

La joven paramédico Jeannette Cifuentes, de 25 años, murió este martes a causa de una agresiva leucemia, que la aleja de manera definitiva de su esposo y su hija de 6 años, quienes la acompañaron durante todo el difícil proceso.

Jeannette había recibido a fines de diciembre de 2013 un trasplante de células madre, pero su cuerpo rechazó el tratamiento y no se pudo recuperar.

"No hay palabras para expresar lo que nos ha provocado la partida de Jeannette. Sabemos que está en las mejores manos y acompañada de DIOS. Sin duda nos deja una gran lección de vida. Ahora sólo podemos orar por la tranquilidad de su hermosa familia...", escribieron en el Facebook oficial de apoyo.

APOYO DEL PRESIDENTE PIÑERA

La joven de Temuco había hecho pública su situación debido a que -en primera instancia- el Ministerio de Salud había rechazado realizar el trasplante.

Muy complicada con la falta de recursos para acceder a una operación, Jeannette Cifuentes aprovechó una gira del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en la región de La Araucanía, para entregarle una carta solicitándole ayuda.

 

"A mí me llegó muy profundo y, por tanto, investigamos qué tratamiento podía ayudarla a enfrentar su problema", confidenció Piñera, días más tarde.

De hecho, el Jefe de Estado la visitó en la clínica de la Universidad Católica tras ser trasplantada de médula.

"Había que corroborar con exámenes, hablé con el doctor (Jaime) Mañalich y le pedí que se preocupara personalmente y él me rindió cuenta hoy día, me dice que son compatibles, que no hay enfermedad residual y, por lo tanto, si bien no es fácil lo que va a venir, es la mejor esperanza", dijo Mandatario tras el encuentro.

REVISA EL VIDEO DONDE JEANNETTE PIDE APOYO ANTES DE LA INTERVENCIÓN: