Click acá para ir directamente al contenido

Muere joven punk en Valparaíso tras ser apuñalado por vendedor de sopaipillas

El joven, que tenía 19 años y era estudiante de veterinaria, fue acuchillado en las cercanías de la Plaza Aníbal Pinto.

24Horas.cl TVN

Sábado 1 de abril de 2017

Este sábado, cerca de la medianoche, un joven de 19 años de tendencia punk murió luego que se generara una discusión en la calle Condell, en la Plaza Aníbal Pinto. El chico, identificado como Claudio Navea del Canto, era estudiante de veterinaria.

Existen dos versiones de lo que ocurrió al respecto. La oficial, y que fue aclarada por la Policía de Investigaciones (PDI), explica que el joven se acercó a un carrito de sopaipillas, en el que estaba trabajando el comerciante informal Alex Bravo (23), quien le habría pedido dinero al chico.

Ahí habrían comenzado una discusión, por lo que el comerciante habría sacado un cuchillo de cocina con el que trabaja para darle una certera estocada al joven. De manera casi instantánea, el estudiante de veterinaria falleció.

 

La otra versión, que se ha divulgado en redes sociales, es que Navea se acercó a Bravo, puesto que este último estaba agrediendo a un perro, por lo que el estudiante fue a defender al animal, lo que desató el acuchillamiento.

El subcomisario de la Brigada de Homicidios de Valparaíso, Garbiel Alarcón, expresó que "por motivos que estamos tratando de establecer, (Bravo) sostiene una fuerte discusión con otro muchacho (Navea), que se encontraba en el sector reunido con amigos de tendencia punk. En esas circunstancias, esa persona que estaba comercializando sopaipillas en un carro, lo agrede en una oportunidad con un arma cortante en la región torácica anterior, herida que le provoca la muerte en el lugar".

Se llevó a cabo el control de detención del autor de la puñalada por parte de la PDI,