Muere niño al intentar realizar grafiti en bus del Transantiago

Muere niño al intentar realizar grafiti en bus del Transantiago

Diariamente jóvenes arriesgan sus vidas lanzándose sobre los buses en movimiento para dejar sus grafitis.

Erwin Acevedo
01.09.2012

Un niño de 12 años murió al ser alcanzado por un bus del Transantiago en Maipú, cuando rayaba micros con grafitis junto a unos amigos.

Los vecinos del sector reconocen que los famosos 'tags', como se conocen a las ‘firmas’ con la que los grupos de grafiteros dejan su sello, se convirtieron en parte del paisaje de la cuidad.

Estas singulares marcas son reconocidas y elogiadas entre sus pares mientras mayor sea su originalidad y número.

Para conseguirlas, los jóvenes arriesgan sus vidas lanzándose sobre los buses en movimiento.

Elías de 12 años trataba de imitar esta controvertida nueva forma de expresión urbana cuando un bus del recorrido 419 lo atropelló en el paradero 13 de Pajaritos, a un costado de la estación del metro Monte Tabor.

El niño murió instantáneamente y como prueba de su arriesgada práctica a su lado quedó un plumón. Los amigos que le acompañaban lo abandonaron.

La empresa Alsacia Express lamentó la muerte del menor y a través de un comunicado informó que el accidente se produjo en un corredor exclusivo para buses.

La compañía indicó que gastan cifras millonarias en la recuperación de la pintura de las máquinas y que registran un promedio que supera los 200 rayados diarios.

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5