Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de bebés: ISP había instruido a abstenerse de administrar alimento parenteral tras denuncia de la Clínica Alemana

La entidad informó el pasado 16 de febrero que estos preparados se elaboran de forma personalizada según prescripción médica.

24Horas.cl TVN

Viernes 23 de febrero de 2018

El Instituto de Salud Pública (ISP) había enviado una notificación a la Red Asistencial pública y privada para abstenerse de administrar alimento parenteral de la farmacia Redsana luego de constatar la muerte de dos recién nacidos en la Clínica Alemana los días 14 y 15 de febrero.

Tras la denuncia de este recinto asistencial, el ISP envió este documento el pasado 16 de febrero en el que se explica que estos preparados "se elaboran de forma personalizada para cada paciente según sus requerimientos y prescritas por el médico tratante".

En el comunicado de la Clínica Alemana dado a conocer este viernes se expuso que "se "informó a la secretaría regional ministerial de la región Metropolitana que detectó un vinculo entre el alimento parenteral suministrado por un laboratorio externo y los hechos acaecidos".

Ante esto, el Instituto de Salud Pública de Chile había sostenido que instruyó que "informa a la Red Asistencial pública y privada que debe abstenerse de administrar los preparados magistrales elaborados en el área de nutrición parenteral del recetario magistral de la farmacia Redsana, durante el transcurso de la presente investigación".

Revisa el documento del ISP: