El Ministerio Público anunció que está realizando las gestiones necesarias con las autoridades bolivianas correspondientes para que tres funcionarios de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones sean autorizados a cruzar la frontera. El objetivo es que realicen diligencias en suelo altiplánico relacionadas con la extraña muerte del joven chileno Sebastián Leiva, más conocido como "Cangri".
De acuerdo a lo expuesto por el fiscal Tufit Bufadel, el ingreso a Bolivia por parte del ex chico reality y su acompañante, que también fue hallado sin vida, se habría realizado a través de un paso no habilitado. Sin embargo, las diligencias corroborarán aquello.
Además, el persecutor sostuvo que "se han realizado todas las gestiones con la fiscalía boliviana para obtener toda la información oficial sobre la causa de muerte y el análisis del sitio del suceso".
Asimismo, el investigador de la Fiscalía aseguró que "se van a analizar todas las hipótesis que aparezcan a la vista para explicar por qué el señor Leiva y su acompañante se encontraban en Bolivia y por qué terminan abandonados con short y polera en un lugar donde claramente dejarlos abandonados iba a implicar que fallecerían por frío o inanición".
En ese marco, explicó sobre el análisis del cuerpo que "debemos recordar que el fallecimiento de ambas víctimas ocurre en territorio boliviano. A nosotros nos corresponde investigar por qué y cómo llegaron estas personas al lugar".
Para determinar aquello, el fiscal Bufadel anunció que "se ha pedido que tres funcionarios de la Brigada de Homicidios puedan concurrir autorizados a territorio boliviano para poder realizar diligencias y recabar información para saber con alguna certeza qué ocurrió".
Por último, el persecutor aclaró que la supuesta presencia de una tercera persona en el vehículo donde viajaba "Cangri" y su acompañante aún no es corroborada, y hasta el momento se trata de un trascendido de presa. Sin embargo, dijo que "tenemos que recabar la información respecto a quiénes son las últimas personas que los acompañaron. Es una investigación lenta, y no estamos descartando ningún tipo de antecedente (...) A esa persona se le consultará por qué se encontraba con el señor Leiva".