Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de comunero: Manifestantes montaron barricadas y cortaron el tránsito en alrededores de Plaza Italia

En el marco de la manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, un grupo de personas encendió barricadas en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay.

24Horas.cl Tvn

Jueves 15 de noviembre de 2018

Una serie de incidentes se registraron la tarde de este jueves en el centro de Santiago luego de que se realizara una manifestación por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca.

La concentración, que comenzó en Plaza Italia, atrajo un gran número de personas que luego de desbordar el espacio se dispersó. Fue en ese momento que comenzaron algunos enfrentamientos entre manifestantes y carabineros. Hasta el lugar llegaron equipos de Fuerzas Especiales.

En la intersección de Ramón Carnicer con Francisco Bilbao una micro del Transantiago fue prendida fuego por sujetos desconocidos. Al lugar arribaon efectivos de Bomberos.

 

Otro vehículo que resultó incendiado fue una camioneta de seguridad municipal, la que fue atacada y quemada por manifestantes en la intersección de Ismael Valdes y Monjitas.

 

Paralelamente, un grupo de personas encendió barricadas en la intersección de avenida Vicuña Mackenna con Diagonal Paraguay y en Fray Camilo con Curicó.

Incluso, una camioneta de Carabineros también fue quemada en la intersección de Diagonal Paraguay con Guayaquil, en pleno centro de Santiago.

 

Producto de los incidentes, la Unidad Operativa de Control de Tránsito informa varios desvíos y cortes de circulación de automóviles en el centro de la ciudad.

 

En Concepción, en la región del Biobío, también se registran incidentes. Un video muestra cómo un grupo de sujetos prendió fuego a varios carros de supermercado y los ubicó entre bancas de plazas, creando una suerte de barricada.

Barricadas en Concepción

Barricadas en Concepción

Sujetos encendieron fuego a un grupo de carros de supermercado y las ubicaron en medio de la calle en la capital de la región del Biobío.