Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Eduardo Lara: Piden prisión preventiva para dos de los seis imputados

El tribunal de Valparaíso además rechazó la solicitud de la defensa de Nicolás Bayer para anular una prueba de ADN que permitió situar su ubicación en el lugar del incendio.

24Horas.cl TVN

Lunes 15 de mayo de 2017

El ministerio del Interior en su calidad de parte querellante, busca se decrete prisión preventiva contra dos de los imputados por la muerte de Eduardo Lara, guardia municipal que perdió la vida tras el incendio que afectó a la dependencia que cuidaba durante las protestas del 21 de mayo de 2016 en Valparaíso.

En el marco de una nueva audiencia en el tribunal porteño, se conoció que para el resto de los imputados se buscará arresto domiciliario nocturno.

 

Además, quedó rechazada la solicitud de la defensa de Nicolás Bayer para anular una prueba de ADN que permitió situar su ubicación en el lugar del incendio.

Se trató de un examen que fue cotejado con pruebas biológicas encontradas en un polerón escondido en un tacho de basura en el sitio del incendio. El resultado arrojó que, de los seis jóvenes, sólo Bayer dio positivo.

Tras determinación, la Fiscalía presentará la prueba en el juicio oral que busca determinar la responsabilidad de los seis imputados en la muerte de Eduardo Lara.

El próximo 21 de junio se celebrará una nueva audiencia donde se revisarán las medidas cautelares. Un mes antes se cumplirá un año de la muerte del funcionario municipal de 71 años.

Información: TVN Red Valparaíso