Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de joven en Mall Chino de Peñalolén: Peritajes concluirían que disparo no provenía del interior del recinto

Desde la Fiscalía Metropolitana Occidente indicaron además que, hasta el momento, no se registran personas detenidas.

24Horas.cl Tvn

© 24 Horas

Martes 19 de octubre de 2021

Durante la tarde de este martes, la Fiscalía Metropolitana Occidente se refirió al avance en la investigación del fallecimiento de un joven de 29 años en las inmediaciones del Mall Chino de Peñalolén, el cual sufrió un intento de saqueo durante la madrugada, señalando que este no fue atacado desde el interior del recinto.

De acuerdo a lo indicado por el fiscal Francisco Morales, personal de Carabineros informó el fallecimiento de esta persona en el SAPU La Faena. Según los antecedentes preliminares todo habría ocurrido en un intento de saqueo al Mall Chino de la comuna, hecho que con posteriores indagatorias fue desestimado.

 

Según dijo Morales, los peritajes de la Brigada de Homicidios de la PDI, permiten concluir que "esta persona se encontraba no directamente en el sector del mall, sino que en una calle lateral, lugar en el que recibe un impacto balístico  en la zona torácica izquierda que es la que finalmente le provoca el deceso".

Del mismo modo indicó que "los antecedentes que preliminarmente se cuentan, permiten concluir que esta persona no habría sido atacada por personas desde el interior del Mall Chino, siendo materia de investigación el de donde provino el disparo y la identificación de los sujetos".

El persecutor también confirmó que, hasta el momento, no se registran personas detenidas.

Hermana del fallecido asegura que este "fue a mirar" y que "no es delincuente"

Durante la mañana de este martes, la hermana del hombre fallecido, Natalia Garabito, indicó a 24 Horas que "a nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del Mall Chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente".

Garabito explicó que su hermano tenía una vulcanización junto a su padre, enfatizando que era "un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba sólo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando".

"Había salido a mirar las protestas. Hace poco había salido de la casa y venía caminando y mirando cuando comenzaron a disparar. El proyectil le entró por la espalda y le salió por el pecho. Lo mataron altiro", añadió la hermana de la víctima.

Finalmente, Natalia señaló que quien disparó "lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños".