Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de joven enfermera: delincuente fue atendido en hospital donde trabajaba la víctima

"Nuestros mismos compañeros están atendiendo al delincuente que la mató. Es una sensación terrible y muy límite para la gente", dijo un compañero de Ana Luisa Guzmán Contreras, quien murió tras ser impactada por un auto que había sido robado.

24horas tvn

Jueves 30 de diciembre de 2021

Conmoción ha causado la muerte de una joven enfermera de sólo 32 años, quien falleció luego de que un delincuente, que no respetó una luz roja, chocara el taxi en el que ella transitaba.

La víctima fue identificada como Ana Luisa Guzmán Contreras, quien se desempeñaba hace más de 10 años como enfermera en el Hospital Salvador.

Paradójicamente, uno de los antisociales resultó herido y debió ser trasladado hasta el centro asistencial donde su víctima se desempeñaba.

La situación generó la molestia de los funcionarios del recinto médico, quienes elevaron la solicitud para que el sujeto fuese llevado a otro lugar.

Carlos Suazo, trabajador del recinto, manifestó su molestia por la situación: “Acaba de sufrir las consecuencias una trabajadora ejemplar, que trabajó durante toda la pandemia".

"Nuestros mismos compañeros están atendiendo al delincuente que la mató. Es una sensación terrible y muy límite para la gente que lo está atendiendo en este momento", afirmó.

El robo

Todo comenzó cuando los antisociales robaron un vehículo en la comuna de de Vitacura, mediante una encerrona.

En él, se dirigieron hacia la comuna de Ñuñoa, donde el auto presentó un desperfecto, por lo que usando armas de fuego realizaron una nueva encerrona a una pareja, amenazándolos y quitándoles su auto.

Las víctimas dieron aviso a Carabineros, iniciándose así una persecución a los delincuentes por diferentes sectores.

Fue en este contexto en que, en la esquina de Grecia con José Pedro Alessandri, delincuentes colisionaron el taxi en el que se dirigía la víctima, falleciendo en el lugar.

Su familia pide justicia

Sus familiares llegaron hasta el Servicio Médico Legal, estando a la espera de la entrega del cuerpo.

Teresa Conteras, tía de la joven fallecida, señaló que Ana Luisa “salió a celebrar con sus amigos y por lo mismo no quiso manejar. Tomaron un taxi para volver a su casa y este estúpido la mata. Ella era enfermera, le tocó muchas veces asistir a estos delincuentes, sin cuestionar nada, ella sólo hacía su trabajo”.

“Esperamos que se haga justicia (…) desde que nació era el alma de la fiesta, muy activa, muy regalona de sus papás. Era una persona que no merecía morir de esta forma”, continuó.

Asimismo, una prima de la víctima señaló que “justicia es lo que se tiene que haber. No puede ser que él salió ileso y ella hoy está muerta. No hay perdón. Tiene que haber justicia”.

“Era solo brillo. Fue una gran mujer. Amaba mucho a su gente, a sus amigos. Ella lo único que transmitía era su alegría", finalizó.