Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de Nayara Vit: familia revela audio de WhatsApp que daría vuelco al caso

El abogado de la familia indicó que la modelo envió el mensaje horas antes de fallecer, pudiendo descartar la hipótesis del suicidio.

24horas tvn

© Instagram

Martes 20 de julio de 2021

Nuevos antecedentes surgen respecto de la muerte de la modelo y panelista de televisión Nayara Vit, quien falleció tras caer desde el 12 piso de un edificio en Santiago.

A través de un audio de WhatsApp entregado por la familia de la joven al Ministerio Público, se buscaría probar que Nayara no se suicidó.

Según explicó el abogado querellante Cristian Cáceres, a el matinal Contigo en la Mañana de CHV, se trata de un audio enviado dos horas antes del fallecimiento a la directora del establecimiento educacional de su hija, en el que confirmaba que al día siguiente la niña sí iría al colegio.

“En el audio Nayara le confirmaba en tres ocasiones que al día siguiente su hija no iba a faltar por ningún motivo a clases, y que ella misma la iría a dejar al jardín”, precisó Cáceres.

Añadió que “ella preocupada por esa inasistencia, le envía este audio a la directora. Por lo tanto, esto confirma nuestras presunciones de que esto por ningún motivo habría sido un suicidio”.

Por otro lado, el fiscal Omar, Mérida de la Fiscalía Oriente, aseguró la investigación ha avanzado y que ya se cuenta con material que “contribuyen a aclarar la dinámica de los hechos”.

“Esto, junto a las determinadas inconsistencias en los testimonios principales del hecho, permiten considerar con más fuerza hipótesis distintas del suicidio, cuestión que será dilucidada próximamente en las diligencias que estamos desarrollando con la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones”, sentenció.

Recordar que desde su muerte, la familia de la joven a pedido investigar el caso, ya que no habían indicios de algún tipo de depresión u otro problema que motivara un suicidio.

Flavia Puga, prima de la fallecida, informó que la asesora del hogar que dormía en el mismo departamento "dijo que escuchó gritos (el día de la caída) y una planta romperse. Estamos muy angustiados".

Puga complementó en un video que Vit "no tenía depresión ni tomaba remedios", pero que horas antes de su muerte había discutido con su pareja, Rodrigo del Valle.