Diversas compañías de Bomberos de la región de La Araucanía realizaron un sentido homenaje al voluntario Nicolás Soto Estroz, quien falleció durante la jornada de ayer tras recibir un golpe en la cabeza con un balde de un helicóptero mientras combatía un incendio forestal.
El joven de 20 años fue diagnosticado con muerte cerebral tras recibir el impacto en el sector de Nueva Imperial. Soto se encontraba desde el pasado 3 de febrero en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Regional de Temuco.
En las imágenes compartidas durante esta tarde en redes sociales, se puede ver cómo los carros de Bomberos se apostaron a las afueras de la ciudad para rendir honores durante el paso de la carroza.
Además, Bomberos lanzó agua generando una especie de túnel por donde también pasaron voluntarios a pie, resguardando el cortejo fúnebre.
Cuerpos de Bomberos de la región de La Araucanía, vecinos, familiares y autoridades realizan emotivo recibimiento a Nicolás Soto Estroz (Q.E.P.D) a la entradada de Villarrica. pic.twitter.com/FuTzthDwxZ
— Bomberos de Chile (@BomberosdeChile) 13 de febrero de 2019