Click acá para ir directamente al contenido

Muerte de subteniente Silva: detienen a hijo de sospechoso

Bryan Alejandro Berríos Elgueta, de 20 años, se trató de dar a la fuga cuando iba a ser interrogado por Carabineros.

Elkjaer Lobos

Martes 27 de agosto de 2013

En calidad de detenido quedó Bryan Alejandro Berríos Elgueta (20), hijo de Marcial Antonio Berríos, el principal sospechoso por el asalto a la Caja de Compensación Los Héroes de Macul donde fue herido el fallecido subteniente de Carabineros, Daniel Silva.

La detención se concretó en Pirque en la Región Metropolitana.

Según consigna el diario La Tercera, Carabineros pretendía interrogar al joven para saber el paradero de su padre, pero él trató de darse a la fuga.

En su intento, lesionó a uno de los policías y por ello será formalizado este jornada de martes.

En la mañana del 1 de agosto, Jaime Jorquera, José Muñoz Parada y Marcial Berríos llegaron a la Caja de Compensación Los Héroes de Macul  para asaltar las oficinas ubicadas en la comuna de Macul.

Ya efectuado el robo trataton de huir, pero se encontraron con Carabineros de la 46° Comisaría de Macul, entre ellos el susbteniente Silva.

Hubo un intercambio de disparos, donde el joven funcionario policial recibió un impacto en su cabeza que posteriormente le terminó provocando la muerte en el Hospital de Carabineros.

Berríos actualmente es el hombre más buscado de Chile y, según pericias de la policía, una vez efectado el atraco se fugó en dirección al sur.