Por muerte de niña en guardería informal: Acusados seguirán detenidos y corte de apelaciones resolverá cautelares

Por muerte de niña en guardería informal: Acusados seguirán detenidos y corte de apelaciones resolverá cautelares

Los imputados por el homicidio calificado de la niña habían quedado con arresto domiciliario, arraigo y firma diaria.

24Horas.cl Tvn
04.08.2021

Desde la Corte de Apelaciones indicaron que resolverán las medidas cauterales impuestas a la pareja imputada por la muerte de una niña de tres años en una guardería informal.

Así indicaron desde la Fiscalía, que apeló a la decisión del magistrado del Juzgado de Garantía que había decretado contra los cuidadores responsables del homicidio de la niña, que ambos quedaran con arresto domiciliario, arraigo y firma diaria.

Por su parte el magistrado fundamentó en la instancia que no se había podido acreditar cual de los dos formalizados por el hecho habría atacado a la niña de tres años.

Cabe señalar que anteriormente y según los antecedentes entregados por el inspector Bernardo Araya, de la Brigada de Homicidios Metropolitana, el pasado 5 de julio se recepcionó una orden de indagar por parte de la Fiscalía, luego de que diligencias acreditaran la participación de los aludidos en el crimen de la menor de edad.

Por ello, la Fiscal Pamela Contreras, Fiscalía Centro Norte, apuntó que "creemos que estas son medidas cautelares absolutamente incomprensibles y que no dicen relación con el delito por el cual se formalizó y con todos los antecedentes que se expusieron ante la audiencia", según consignó Biobio.

Cabe mencionar que desde la Policía de Investigaciones indicaron que la niña perdió la vida luego de sufrir un traumatismo encéfalo craneano pese a ser llevada al Hospital Félix Bulnes.

Finalmente los imputados permanecerán detenidos mientras se espera la resolución de la medida.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5