Click acá para ir directamente al contenido

Muestra de ADN habría confirmado que cuerpo hallado en Colombia corresponde a Ilse Amory Ojeda

Tras la confirmación, Juan Valderrama sería reformalizado por el delito de femicidio.

24Horas.cl Tvn

Lunes 29 de abril de 2019

Durante la tarde de este lunes, se habría confirmado que los restos óseos hallados el pasado viernes en el municipio colombiano de Rionegro corresponderían al de Ilse Amory Ojeda, la excarabinera chilena que se encontraba desaparecida desde el 29 de marzo.

Gracias a un examen de ADN practicado al hijo de la Amory se habría verificó la sospecha de la policía colombiana, quienes tras encontrar junto a los restos un anillo, un zapato y una platina, pensaban que se trataba de la excarabinera.

Con la confirmación del fallecimiento de la chilena, sería reformalizado por el delito de femicidio su pareja Juan Guillermo Valderrama, quien se encuentra detenido por el delito de desaparición forzada.

Cabe señalar que la Fiscalía cuenta con distintos antecedentes para imputar al colombiano, como el testimonio de un vaquero que al ver en medios de comunicación a Valderrama, afirmó que fue contactado por él para que lo acompañara al sector de Rionegro para incinerar una vaca que se había accidentado. El hombre entregó la ubicación exacta del lugar donde se realizó la incineración. Allí fue donde la policía encontró los restos óseos y elementos que corresponden a Ilse Amory.

También se cuenta con registros de video que muestran al acusado dirigiéndose en vehículo en cuatro oportunidades a Rionegro.

Para las autoridades colombianas el principal motivo de la desaparición y asesinato de Amory Ojeda es el dinero, ya que la excarabinera contrató en febrero un seguro de vida en Chile por $20 millones chilenos ($100 millones colombianos) y nombró como único beneficiario a su pareja.

La familia se encuentra Bucaramanga, donde se espera que se realice una misa para despedir a Amory, como también para agradecer a la gente que aportó en su búsqueda. Posteriormente, se iniciaría la tramitación para que sus restos lleguen a Chile.