Click acá para ir directamente al contenido

Muestran retratos hablados con los cuales se buscaba al asesino de Viviana Haeger

El Ministerio Público explicó que ambas imágenes coinciden con las características morfológicas de José Pérez Mancilla y que fueron elaboradas en base al testimonio de un testigo.

24Horas.cl TVN

Viernes 11 de diciembre de 2015

En medio de la jornada de audiencia en el Juzgado de Garantía de Puerto Varas por el caso Haeger, el Ministerio Público reveló cuáles fueron los dos retratos hablado con los que era buscado el posible asesino de Viviana Haeger en junio del 2010.

La primera imagen da cuenta de un dibujo relatado por un testigo poco tiempo después del hecho, coincidiendo con las características morfológicas que José Pérez Mancilla, cuya identidad en ese momento se desconocía, señaló la Fiscalía.

Para el 2012, el mismo testigo entregó una nueva versión del implicado en el caso que, si bien presenta diferencias respecto al primer esbozo, mantiene las características principales de quien reconoció haber matado por encargo a la mujer.

 

La Fiscalía solicitó prisión preventiva como medida cautelar en contra de Anguita y Pérez Mancilla por considerarlos un peligro para la sociedad.

Respecto a los delitos a los que son aludidos, el Ministerio Público confirmó que el cónyuge de la víctima es acusado de parricidio, mientras que el posible sicario, de obrar por premio en calidad de autor de homicidio calificado