Click acá para ir directamente al contenido

Mujer acusa agresión de guardias del Metro tras fotografiar a asistente

En tanto, desde la empresa precisaron que están al tanto de las imágenes y que realizan una investigación interna.

24Horas.cl Tvn

Jueves 5 de abril de 2018

Una mujer denunció sufrir una agresión en el Metro de Santiago por parte de guardias del tren subterráneo tras fotografiar a una asistente.

Según relató Romina Muñoz Figueroa, afectada por este hecho, tras realizar unas compras por el bautizo de su sobrina, se dirigió a la estación Cal y Canto, donde intentó socorrer a una mujer no vidente, sin éxito.

"Vi a una señora ciega y, a mi lado, a una asistente del Metro con su celular, le pedí gentilmente si podía ayudar a subir a la señora al vagón del Metro y me contestó de una manera grosera, y fue ahí donde cometí el error más grande y que aún me tiene mal, le tomé una foto", precisó.

Muñoz también relató que "cuando llega el metro y voy a subir, la asistente del Metro, como ellos le llaman, me saca del pelo y me dice: 'no te vas a ir porque está prohibido sacar fotos'. Yo le digo que me suelte y empiezo a gritar, ya que me tomaba de los brazos y me impedía que me subiera. Me zafé y volví a subir".

Tras esta acción, la mujer precisó que en segundos llegaron más de cinco guardias y que "me empezaron a agredir sin saber ciertamente lo que pasaba, no entendía nada, me trataron como una delincuente". También, afirmó que debido a la agresión quedó con hematomas en sus brazos y que la gente trataba de defenderla.

La denunciante agradeció "a las personas que grabaron y me hicieron llegar estas imágenes, podré defenderme y denunciar, gracias a Dios aún hay gente buena que me ayudó, me dio agua para calmarme y sus números en caso de necesitar testigos. Aún tengo miedo, rabia, pena e impotencia".

 

Al respecto, Metro indicó a través de su cuenta de Twitter que "estamos al tanto de estas imágenes y realizando una investigación interna".