Click acá para ir directamente al contenido

Mujer ariqueña recibe en un solo día condenas por robo con violencia y lesiones menos graves

La ciudadana fue imputada por las dos situaciones -ocurridas con casi un mes de diferencia- en dos juicios durante la misma mañana.

24Horas.cl Tvn

© Foto: Agencia Uno.

Miércoles 4 de octubre de 2017

Una mujer de Arica recibió dos condenas en una sola mañana, informó la Fiscalía de esa ciudad.

La ciudadana -identificada como Yasmín Osorio Valdez- participó de dos juicios orales que se realizaron con solo una hora de diferencia y que finalizaron en dos condenas para ella: una de seis años de cárcel y otra de 500 días de presidio.

Osorio fue sentenciada primero por el incidente en que participó la madrugada del 23 de enero de este año cuando -tras reunirse con unos conocidos en la plaza 1ro de Mayo en Arica- se involucró en una riña y usando un arma blanca le propinó una puñalada a uno de los presentes en la zona del tórax.

Por dicho ataque recibió una condena de 500 días de presidio.

La segunda condena obedece al delito de robo con violencia y fue definida luego de acreditar que el 18 de febrero de este año -a menos de un mes del otro incidente- Yasmín Osorio asaltó a un trabajador de un hotel de la ciudad.

Junto a un hombre -Marco Araya Sosa- Yasmín se le acercó a su víctima y le hirió en el muslo con un arma blanca, procediendo a robar su celular y huir.

Por esos hechos la mujer recibió una condena de seis años de cárcel. "La Fiscalía logró acreditar en ambos juicios la participación de la acusada, por lo que se dictó condena en ambos casos, sentencias que deberá cumplir de forma efectiva", dijo la fiscal Daniella Annibali.