Mujer ata y arrastra a su perro por calles de Concón

Mujer ata y arrastra a su perro por calles de Concón

El can resultó con lesiones graves en sus patas al ser obligado por la mujer a correr a la velocidad que conducía su automóvil.

Karla Gallardo
16.05.2013

Un impactante caso de maltrato animal se registró en Concón, Quinta Región, luego que un vecino de la comuna denunciara a una mujer que amarró a un perro a su auto y lo obligó a seguirla mientras ella conducía a 60 kilómetros por hora.

Según indica soychile.cl, el testigo, identificado como Rodrigo Mancilla, manejaba por el sector Los Pinos cuando se percató del hecho, pero que en primera instancia pensó que la mujer no se había percatado de lo sucedido.

"El perro iba apenas, pero aguantaba el ritmo. Lo primero que pensé fue que la correa se le había quedado atrapada en la puerta y que la señora que manejaba no se había dado cuenta y le avisé", explicó el hombre.

Sin embargo, el testigo destacó que la mujer no le prestó atención e, incluso, aceleró hasta llegar cerca de los 80 kilómetros por hora.

"La empezamos a seguir unos metros, y ya recorrido más de un kilómetro, una señora se le cruzó haciendo un trompo y la obligó a detenerse", agregó.

Al acercarse al vehículo para constatar el estado del perro, Mancilla observó que la mujer se desplazaba con una mano al volante y la otra sujetando la correa.

"Las patas del perro estaban destrozadas, puros pedacitos de carne, no tenía esas "esponjitas" y los neumáticos del auto estaban salpicados de sangre", dijo Mancilla.

Hasta el lugar llegó Carabineros alertado por las personas que retuvieron a la conductora. Ésta justificó su accionar diciendo que el perro no habría querido subirse al auto, quedando detenida por presunto maltrato animal.

El malogrado can fue llevado hasta el veterinario para revisar sus lesiones. Según informó el Colectivo Empatía Animal (CEA) a través de cuenta en Facebook, el médico especialista que lo recibió informó que el daño que sufrió el perro es de piel y almohadillas rotas, por lo que le es difícil desplazarse.

Actualmente el animal se encuentra en un hogar temporal en donde la persona que lo está cuidado tiene intenciones de adoptarlo.

Maltrato animal: mujer amarra a perro a su auto en Concón

Fotos: CEA



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5