Click acá para ir directamente al contenido

Mujer con Influenza A en extrema gravedad es trasladada a la Clínica Las Condes

La paciente de 38 años de edad fue trasladada desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar con ayuda respiratoria.

24Horas.cl Tvn

Martes 4 de junio de 2019

Bajo extrema gravedad fue trasladado desde el Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar hasta la Clínica Las Condes un paciente de 38 años afectado con Influenza Tipo A.

Ayer lunes, la Seremi de Salud del Biobío había confirmado el registro del primer fallecido por Influenza A H1N1 en la zona. Se trataba de un anciano de 71 años que residía en la comuna de Contulmo, pero que tuvo que ser trasladado hasta el Hospital de Valdivia.

Desde la Clínica Las Condes, el facultativo a cargo relató que la paciente "llegó en extrema gravedad por una Influenza, nos llamaron, fuimos hoy día temprano". El médico añadió que a la mujer "la conectamos a un sistema de oxigenación extra corpórea, la paciente estaba muy inestable por lo tanto no podía venir al tratamiento convencional".

En cuanto a los inicios de los síntomas, se constató que "hace una semana empezó con tos, un poco de fiebre. La paciente está grave, el soporte está funcionando de la manera adecuada. No hay antecedentes en su grupo familiar cercano".

Añadió que "hace dos semanas hay un brote de influenza, pero ya van 12 fallecidos. Llama la atención lo precoz respecto a años anteriores. Ha evolucionado en forma estable, pero sigue muy grave".