Click acá para ir directamente al contenido

Mujer daña el mecanismo del reloj de flores de Viña del Mar por intentar cambiar su hora

La municipalidad está analizando qué acciones jurídicas tomará, ya que el arreglo del ícono de la ciudad jardín es millonario.

24Horas.cl TVN

Miércoles 1 de marzo de 2017

La madrugada de este miércoles, una mujer ingresó al terreno donde está ubicado el reloj de flores de Viña del Mar. Con la intención de cambiar su hora, esta mujer movió sus manecillas, dañando el mecanismo que hace funcionar este ícono de la ciudad jardín.

 

La mujer fue vista por un trabajador del municipio, quien dio aviso a Carabineros y efectivos policiales, los que lograron dar con Melany Martínez, de 50 años, siendo detenida y formalizada por daños en la vía pública.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, dijo que su arreglo 'es un costo importante' para el municipio por lo que  el departamento jurídico está analizando qué acciones tomar contra la mujer.

En diciembre pasado, un turista español movió el minutero del reloj. El hombre, acompañado de una mujer, subió hasta el icono de la ciudad y lo movió, retrasándolo seis minutos, pero la maquinaria no sufrió daños.

Autoridades indican que este tipo de actos eran comunes hace un tiempo atrás, por lo que se tomaron una serie de medidas para evitarlas.