Click acá para ir directamente al contenido

Mujer denuncia haber sido golpeada en oficina del obispo Durán y que el religioso no intercedió para detener la agresión

La supuesta víctima asegura haber tenido una relación extramarital con el pastor evangélico y acusa a su actual pareja como la agresora. El caso, que ya está en la justicia, se suma a la serie de escándalos que en el último tiempo ha involucrado a este líder espíritual.

24Horas.cl Tvn

Viernes 12 de abril de 2019

Alexia Fredes relató la situación que habría vivido el 22 de noviembre de 2018, cuando habría sido agredida en la oficina del obispo Eduardo Durán, representante de las iglesias evangélicas ante el Gobierno, quien estaba observando y no hizo nada para deterner los golpes. La denunciante asegura haber sido pareja del líder espiritual durante más de 10 años -mientras éste aún estaba casado- y que quien le habría propinado los golpes sería la actual pareja sentimental de Durán.

Luego de terminada esta relación extramarital, Alexia se reunió con el obispo evangélico en una de sus oficinas por motivos laborales. Pero, repentinamente, habría sido acorralada por la nueva pareja de Durán.

"Le digo 'Eduardo, esto es una encerrona' y ahí empezamos con todos los problemas (...) Por combos me botó al suelo y seguía pegando. Este caballero estaba como deleitándose en un circo romano, seguramente", sostuvo Alexia.

Una de las pruebas que Fredes presenta es un audio de lo que habría ocurrido al interior de la oficina, a metros de la Catedral Evangélica. Las voces corresponderían a Alexia, Ruth Sepúlveda -que se identifica como novia de Durán- y el propio obispo.

"La impotencia de ver al líder religioso, el representante ante el Gobierno de todas las iglesias evangélicas, de ver cómo me torturaban, cómo me agredía... y nadie la separaba de mí", añadió la denunciante.

Además, Alexia mostró fotografías que probarían la agresión: lesiones menos graves según la justicia.

Para conocer su versión, intentamos contactar al obispo Durán. Esperamos por una respuesta, pero hasta el cierre de esta nota no fue posible contar con su versión.

Alexia se querelló contra Ruth Sepúlveda, a quien responsabiliza de sus agresiones. Una vez conocidos los detalles por parte del 6° Juzgado de Garantía, se decretaron seis meses para investigar y la prohibición de Sepúlveda de acercarse a la víctima.