Mujer denuncia negligencia al dar a luz en baño de clínica

Mujer denuncia negligencia al dar a luz en baño de clínica

Marcia Castro tenía un embarazo de 6 meses, el feto estaba sin vida y familiares dicen que tuvo que esperar 4 días para una cesárea que finalmente no se realizó porque el médico tenía que viajar.

Agustín Benaprés
19.03.2013

Los especialistas en salud mental dicen que perder a un hijo es una de las situaciones más duras que puede vivir un padre o una madre.

Eso bien lo sabe Marcia Castro, que vio agravada la peor cara de la muerte.

Con 6 meses de embarazo, acudió a la Clínica Dávila el jueves pasado para un control de rutina y los especialistas encontraron que el feto estaba sin vida. Según los familiares de Marcia, el médico no quiso realizar la cesárea en ese momento porque tenía que viajar y se programó para este lunes.

Una grave denuncia que tiene más aristas y que se investigará por las consecuencias que habría tenido.

Castro, de 33 años, habría llegado el lunes a eso de las 8 de la mañana a la clínica privada y tuvo que esperar hasta las 8 de la tarde para ser atendida.

Pero antes comenzó a sentir contracciones y según explican sus hijos, las matronas del lugar le indicaron que fuera al baño, lugar donde finalmente tuvo al feto en una tina y habría sido la misma mujer la que hizo entrega del feto a los funcionarios.

Por su parte desde la Clínica Dávila no se han referido al tema.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5